Hojaldre relleno de queso azul y cebolla

Te puede interesar

Hay momentos en los que no tenemos mucho tiempo para meternos en la cocina pero igualmente queremos prepara algo delicioso y este hojaldre relleno de queso azul fundido y cebolla es una receta perfecta para ello.

Si os gusta tanto como a mi el sabor del queso azul, como puede ser el roquefort, tenéis que preparar esta receta porque es tremendamente fácil y deliciosa

No os preocupéis si nunca habéis preparado el hojaldre ya que cocinarlo no tiene ningún tipo de dificultad y una vez que lo hagamos una vez, ya querremos experimentar con otros tipos de relleno.

No esperéis ni un minuto más y atreveros con esta fabulosa receta en menos de 30 minutos.

Receta de hojaldre relleno de queso azul fundido y cebolla


Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 cebollas
  • 180 gr de queso azul
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva

Tiempo de elaboración:

Preparación: 15 min
Cocción: 15 min


Como hacer hojaldre relleno de queso azul fundido y cebolla

En primer lugar limpiaremos las 2 cebollas y las cortaremos en juliana.

A continuación cogeremos una sartén, le echaremos un chorrito de aceite de oliva y la pondremos a calentar a fuego lento.

Cuando el aceite esté caliente, podremos a freír la cebolla a fuego lento hasta que veamos que está pochadita y la retiraremos del fuego.

Una vez pochada la cebolla, desmenuzaremos la cuña de queso azul en trocitos pequeños.

Llegó el momento de rellenar y montar nuestros hojaldres

Ahora cogeremos 2 láminas de hojaldre y las cortaremos en 4 pedazos iguales.

Después colocaremos una lámina de papel vegetal en una bandeja de horno y en ella colocaremos 2 pedazos de hojaldre dejando una separación entre ellas, ya que al cocinarse el hojaldre se infla.

Si vuestro horno es lo suficientemente grande, podéis colocar los cuatro pedazos de hojaldre en lugar de cocinarlos en 2 tandas.

Una vez colocado el hojaldre, verteremos una capa de cebolla pochada y otra de queso azul, procurando que los bordes del hojaldre queden libres.

Luego colocaremos las laminas de hojaldre restantes sobre las que ya tienen el relleno y sellaremos los hojaldres con ayuda de un tenedor, presionando firmemente los bordes.

A las laminas de hojaldre superiores, les vamos ha hacer unos cortes diagonales para dejar escapar el aire.

Por ultimo batiremos un huevo, untaremos el huevo batido sobre el hojaldre con ayuda de una brocha y verteremos por encima un puñado de semillas de sésamo.

Llego el momento de cocinar el hojaldre

Una vez montados nuestros hojaldres, pondremos el horno a precalentar a 200ºC y una vez esté caliente el horno, meteremos la bandeja con los hojaldres durante aproximadamente 10 minutos, observándolos de vez en cuando para evitar que se nos quemen.

Una vez cocinados, retiraremos los hojaldres del horno y los serviremos en un plato.

A disfrutar del hojaldre

Una vez ya cocinado nuestros hojaldres, solo queda cortarlos y disfrutar de su increíble relleno de cebolla pochada y queso azul fundido.

Vídeo de hojaldre relleno de queso azul fundido y cebolla

Espero que os haya gustado este hojaldre relleno de queso azul fundido y cebolla, y recordad que podéis encontrarme en YouTube.

Un saludo y Bon Appétit ^_^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas entradas

Recibe todas las novedades de Recetas del Cocinero

Las recibirás directamente en tu bandeja de entrada

Más recetas que te pueden gustar