Magret de pato con salsa de moras y guindillas

Te puede interesar

Apenas queda una semana para nochebuena y si todavía no sabéis que preparar, os voy a enseñar a preparar un magret de pato con salsa de moras y guindillas que es una auténtica delicatesen.

El magret de pato es una carne muy sabrosa y perfecta para servir en navidad, por no decir que es sencilla y rápida de preparar.

La salsa de moras y guindillas es el acompañamiento perfecto para esta carne ya que su sabor, mezcla de dulce y picante, realza el sabor del magret.

Si queréis sorprender a vuestros invitados esta navidad, y todavía no sabéis que preparar, atreveros con esta receta porque os aseguro que a todo el mundo les va a encantar.

Receta de magret de pato con salsa de moras y guindillas


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 piezas de magret de pato
  • 1 taza de moras
  • 1 taza de miel
  • 1 taza de vinagre de vino tinto
  • 2 guindillas frescas
  • unas cuantas grosellas
  • una pizca de sal
  • romero para adornar

Tiempo de elaboración:

Preparación: 15 min
Cocción: 45 min


Como hacer magret de pato con salsa de guindillas y mora

En primer lugar corte las guindillas y quíteles todas las pepitas.

A continuación eche las guindillas junto con las moras, el vinagre y la miel en un tarro para batir y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla bien fina.

Ponga la mezcla en un cazo y caliéntela a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos hasta ve vea que se ha reducido en dos tercios.

Cuando la salsa esté bien reducida, retírela del fuego, fíltrela con ayuda de un colador para quitar todos los grumos y déjela enfriar a temperatura ambiente.

Una vez lista la salsa, comenzamos a preparar el magret de pato

Ahora corte la piel del magret con múltiples cortes diagonales en ambos lados formando rombos pero sin llegar a cortar la carne del pato.

A continuación sazone los magrets por la parte de la piel procurando separar los cortes para que la sal llegue a la carne del pato.

Ponga a calentar una sartén a fuego muy alto pero sin aceite ya que el magret suelta muchísima grasa.

Comenzamos a cocinar el magret de pato

Cuando la sartén esté muy caliente ponga a cocinar el magret por la parte de la piel durante aproximadamente 10 min hasta que veamos que la piel ha quedado muy crujiente.

Mientras se va haciendo el magret vaya vaciando continuamente la sartén de grasa ya que si se llena demasiado corremos el riesgo de que se nos haga la carne del pato en exceso.

Una vez veamos que la piel está bien crujiente, sazonaremos el magret por la parte superior, le daremos la vuelta y lo dejaremos al fuego durante aproximadamente 4 minutos.

Cuando el magret esté listo sáquelo del fuego y déjelo reposar durante 5 minutos, tapándolo con un plato para evitar que se enfríe.

Una vez cocinado el magret de pato, pasamos a presentar el plato

Pasados 5 minutos, corte el magret en rodajitas finas, sírvalas en un plato y riéguelas con la salsa de moras y guindillas.

Para terminar añada las grosellas y adorne el magret con una ramita de romero.

Disfrute del magret mientras todavía esta caliente.

Vídeo de magret de pato con salsa de moras y guindillas

Espero que os haya gustado este magret de pato con salsa de moras y guindillas, y recordad que podéis encontrarme en YouTube.

Un saludo y Bon Appétit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas entradas

Recibe todas las novedades de Recetas del Cocinero

Las recibirás directamente en tu bandeja de entrada

Más recetas que te pueden gustar